Microcuento

-… Y creí que, por alguna extraña razón, mis padres no tenían relaciones entre ellos hasta que cumplí los quince-. Todos los presentes rompieron en carcajadas ante la confesión del más alto de ellos. Simplemente, el juego era un festín para el alma curiosa que poseen todos los hombres. Un deseo de entrometerse en vidas ajenas… Y a la vez, el juego alimentaba aquél impulso, también humano, de reírse de la desgracia ajena.

Todavía risueño, uno preguntó -¿Quién sigue?-

A lo que obtuvo como respuesta un -¡Paco! Paco no ha confesado nada aún…-

-¡Tienes razón!-, concedió otro de ellos –Paco, ¿Qué es lo más estúpido que te has creído? Tu momento más ingenuo-.

-Bueno…-, dijo él entre risas; como quien cuenta un chiste muy bueno, -Una vez tuve una novia, y la amé tanto, que cuando me dijo que me amaría por siempre, ¡Le creí!-.

Nadie rió.

Can't take my eyes off you


You're just too good to be true.
Can't take my eyes off you.
You'd be like Heaven to touch.
I wanna hold you so much.
At long last love has arrived
And I thank God I'm alive.
You're just too good to be true.
Can't take my eyes off you.

I love you, baby,
And if it's quite alright,
I need you, baby,
To warm a lonely night.
I love you, baby.
Trust in me when I say:
Oh, pretty baby,
Don't bring me down, I pray.
Oh, pretty baby, now that I found you, stay
And let me love you, baby.
Let me love you.


Hay que aceptarlo, Patrick se la rifó cuando hizo eso. Mis respetos para semejante personaje, y semejante demostración de amor. Y mis respetos para Heath Ledger, gran actor y cantante, como podemos ver. Descanse en paz.

Espero que se vuelva a enamorar

Espero que se vuelva a enamorar.
Que sea de otro, su corazón dorado;
De algún otro, aunque no sea mío;
De alguien, pero no errante, solitario.

Que vuele en las alturas, cual bello cupido,
Mas elevado sea por otro soñador anuente.
Y que su vida sean matices coloridos
Y sus noches preciosos tesoros refulgentes.

Sea ya por un ángel que a la par brille,
O por un simple amante empedernido;
Mas de alguno ha de ser su amor divino,
Y de su alma, un esclavo inadvertido.

En la aterradora incertidumbre suya,
Que el mañana sea un sol radiante;
Y que en las noches escarchadas de ella,
Yazca en su regazo algún amante.

Cuando el oscuro en sus ojos se pierda,
Y sea de su oído nada, mas que carne:
Que sienta a su lado el calor de una estrella;
Y en su mano, otra que a la vida alarme.

Secadas sean sus tan ausentes lágrimas,
Si su frente toca suelo, y su orgullo mausoleo.
Y revividas sean sus esperanzas y proezas
Con solo una palabra de entrañable aliento.

En tonos cándidos, sea su sonrisa pintada
Con el austero amor profesado de su boca.
Y en cada mañana, su mirada resplandezca
Ante el simplista beso que su labio evoca.

Que en su vientre revoloteé la confusión
Al sus pupilas encontrarse, taciturnas.
Y que en su pecho arda el flujo de emoción
Al tentarse entrelazadas, sus almas siempre diurnas.

Si, que sea a otro, su amor afable,
Aún si no es mío, que sea de alguien afuera.
Que por siempre sea inconmensurable,
El gozo que en su vida perennemente se aferra.

Aunque no sea conmigo

Lo que ya dije tantas veces, cantado de la boca del mismo Enrique Bunbury... -Que, curiosamente, resulta ser uno de los cantantes favoritos de la mujer a quien se lo dedico.-



A placer,
puedes tomarte el tiempo necesario,
que por mi parte yo estare esperando
el día en que te decidas a volver,
y ser feliz como antes fuimos.

Se muy bien
que, como yo, estarás sufriendo a diario
la soledad de dos amantes que al dejarse
están luchando cada quién por no encontrarse.

Y no es por eso
que halla dejado quererte un solo día.
Estoy contigo aunque estes lejos de mi vida,
por tu felicidad
a costa de la mía.

Pero si ahora tienes
tan solo la mitad del gran amor
que aún te tengo,
puedes jurar que al que te tiene lo bendigo;
quiero que seas feliz
aunque no sea conmigo.

Y no es por eso
que halla dejado quererte un solo día.
Estoy contigo aunque estes lejos de mi vida,
por tu felicidad
a costa de la mía.

Pero si ahora tienes
tan solo la mitad del gran amor
que aún te tengo,
puedes jurar que al que te tiene lo bendigo;
quiero que seas feliz
aunque no sea conmigo.

La última noche

La noche estaba estrellada; centellaban refulgentes los astros en el firmamento. Ella estaba ahí, a mi lado. Aún sigue aquí. Aquella noche, era ella quien yacía entre mis brazos, y sentía su paz mientras reposaba con su cuerpo entre el mío, y su alma entre la mía. Después de tantas noches en vela, o lejos de su tacto y de su piel, por fin hoy podíamos descansar bajo la luz de la luna.

Su piel, su cabello y la divina expresión de relajamiento en su cara, me hacían sentir tan bien. Sencillamente, no hay nada más que pudiera pedir. Hacía ya tanto que no olía su aroma tan atractivo, tan perfecto, que siento como mis pulmones se llenan de nuevo de ella. Y la inhalo, la respiro, y vivo de ella. Concebía en mi pecho una paz que me inundaba; y que, por supuesto, emanaba de ella, quien reposaba su espalda en mi pecho, su cabello perfectamente lacio bajo mi barbilla, y mis manos entre su vientre.

-¿Ahora qué sigue?- Me preguntó, y esbozó una sonrisa al acabar la frase. ¡Ah, ésa sonrisa suya! No puedo evitarlo, siempre me pierdo en su sonrisa tan encantadora, tan angelical, o simplemente tan suya. Es cierto, amo ésa sonrisa. Es extraño, sin embargo, que pueda verla. En el pasado me privaba de ella, escondiéndola cada que salía a relucir. Debió de haberse acordado, o debí yo de haber sonreído de más… O quizás fue mi mirada delatora quien lo denotó; pero se ruborizó y escondió su cara mirando para otro lado, de nuevo. Lo hizo por la misma razón que no acostumbra mirarme a los ojos, cuando yo adoro mirar a los suyos: Pena. Y es ésa pena que tanto me encanta. Es simplemente tan linda cuando se sonroja, y se esconde para que no la vea.

-No lo sé- Le respondí. Le respondí de la forma más sincera que fui capaz.- Y honestamente, no me importa. No me importa ya nada que no sea el estar contigo. Me he vuelto dependiente de ti, amor. El hecho de sentir tu calor en mi piel, y tu presencia, me hacen un bien infinito. Mayor aún que cualquier medicina conocida en tu mundo o en el mío.

Ella fijó entonces su vista en un punto directamente proporcional al opuesto de mi cara, prueba contundente de que se había vuelto a sonrojar. Mi reacción fue abrazarla con más fuerza, ya sea por necesidad, o por simple impulso. Sentí sus manos abrazando mis brazos, y solo sonreí. Prosiguió un silencio lejos de ser incómodo. Era más bien uno de aquellos silencios que parecieran decirlo todo, y confesar lo oculto, y hacerlo de sobra. Opté por observar el campo sobre el que estábamos sentados. Era un campo tapizado de rosas negras, decorado con un árbol seco, e iluminado bajo la tenue luz de la luna, difuminada por las nubes delgadas del cielo. Frente a nosotros, a no muy lejos, reposaba un lago, inmutable. Aquel lago adquiría un tono oscuro, debido al ambiente, pues más que cristalino, el mundo se reflejaba en él. Más adelante, fijé la vista en una rosa negra. La rosa ardía en llamas del mismo tono, y tras pasar unos momentos, se apagó.

Al ver terminado ése acto, me propuse a hablar, sólo para volver a oír su voz.

-El silencio es rutina.

-Sí, rutina de mucho.

-Si en un suspiro, nuestras vidas fueran borradas, y lo efímera de nuestra existencia se redujera a un instante de silencio... Ése silencio valdría la pena a tu lado.

A esto agachó su cabeza. – ¡Ve como eres!-

-¿Cómo soy?- Le dije entre risas.

-Así como eres, diciéndome palabras tan hermosas… Quedo enamorada, me haces sentir tan querida.- Por fin me confiesa.

-Te confundes, cariño. Toma mis palabras como un espejo opaco. Todo lo que te digo, es lo que eres tú, excepto que las palabras no conocen descripción a semejante belleza, y la belleza de las palabras, a penas se le compara a lo hermosa que eres realmente.

-Te siento cansado.- Me dijo, cambiando de tema.- Mejor duérmete, y olvídate de mí por un momento.

-No tendría caso alguno.- Le contesté con la verdad.- Aunque nos separen mil mares o el tiempo entre nosotros sea infinito, yo siempre estaré contigo. Mi mente te acompaña a donde sea que vayas. Ya estas tatuada en los rincones de mi mente, y jamás te borrarás de mis pensamientos. Y aún cuando duermo, ansío el despertar. Porque, aunque sólo duermo para soñarte, contigo la realidad es más dulce que los sueños. Todo es perfecto contigo a mi lado. ¡Te amo!

En ése instante me volteó a ver, y me miró directamente a los ojos. Me perdí instantáneamente en aquellos ojos fijos, tan atrayentes. Y no les quité la vista de en cima mientras ella me decía susurrando, casi en un suspiro. –Yo también te amo.- Y acercó su rostro al mío. En ése instante dejé de pensar, dejé de hacer cualquier cosa que pudiera hacer mi mente en ése momento, y actué bajo mis impulsos más sinceros. Y la besé en sus labios provocativos. Cualquier definición de “beso” se perdió, y dejó de ser el tacto entre dos labios. Se transformó en el concepto, en lo que realmente es: La declamación de amor, en un acto. Concebí entonces la epifanía de que para besar no hacen falta los labios, hace falta el deseo, la pasión, el amor en su estado más puro. Entendí que se puede besar con la mirada o con el roce de la piel en una caricia. Toda acción que careciera de eso, no puede ser llamada beso.

-Un beso tuyo es la esencia del mundo, resumido en un instante de silencio.- Le exclamé como única acción que pude realizar.- Tus labios dulces jamás perderán la miel, y tu calidez se apagará después del Sol. Un beso tuyo es la síntesis más corta, y a la vez más grande, que puede existir del sentimiento. Y al final, la última gota de vida, será el elixir de tus labios en los míos. Y un beso tuyo será la consumación de la vida misma, cuando sobren las palabras.- Le dije, aún sintiendo su beso en mí. Y ella sonrió. ¡Qué gran don suyo! Las palabras le sobran. Con ésa sonrisa me dijo todo lo que quería decirme. Con ésa sonrisa que tanto amo, me profesó todo lo que tenía por decir… Sólo con una sonrisa. -Te amo. ¿Sabes lo frustrante que es que las palabras no le hagan justicia a lo que siento por ti? Y tras tantos intentos, sigue siendo poco. ¡Me encantas, me fascinas y te amo!

Permanecimos en silencio un instante indefinido, que bien pudieron ser horas, o solo segundos. El tiempo había desaparecido ya para nosotros. Permanecimos mirándonos el uno al otro durante el momento de silencio, el cual sólo fue roto cuando le susurré. -Quizá el silencio y tu tacto puedan llevarnos a un lugar más allá de las nubes, más allá del Sol, un lugar donde mil "te amo" sean suficientes para expresarte lo que las palabras no conocen expresión. Expresarte lo que siento por ti. Pero mientras tanto... Te amo. Te amo. ¡Te amo!

-Ya basta, grosero- Me dijo entre risas nerviosas, agachando su cabeza y pegando su frente con mi pecho. Risas como coros celestiales, tan suyos.

-¿Grosero yo?- Le pregunté, siguiéndole el juego.- ¿Por qué?

-Por todo lo que me dices, y por que yo digo.- Me dijo, riéndose aún más, tan dulce.

-Si decirte que te amo es ser grosero, entonces si. ¡Soy un grosero de los peores!

-¡Y cínico, aparte! Todavía lo aceptas…-

-Negarte mi amor hacia ti, es como negarle a la vida, la vida misma; como negarle al amor mismo que existe.- Le expliqué suavemente. Me puse de pie, entonces, y le tendí la mano para ayudarla a levantarse. Lo hice con la fuerza necesaria para que su cuerpo colisionara con el mío al levantarse, y no se escapara de mis brazos. Teniéndola entre mis brazos, me hizo una pregunta que, aún ahora, no entiendo de dónde salió. Sólo ella sabrá qué es lo que pasaba por su mente en ése momento.

-¿Qué soy para ti?- Fue lo que me preguntó.

-¿Eso a qué viene?

-Sólo respóndeme la pregunta

-¿Cómo compararte con algo para explicártelo mejor?- Le contesté, y reflexionando, proseguí.- Eres como mi sangre.

-¿Cómo que como tu sangre?- Me preguntó ahora confusa, mirándome a la cara.

-Sí, eres como mi sangre; porque muy en mi interior eres indispensable para pensar, respirar y hacer latir mi corazón.- Le expliqué.- O como mi aire, quizás.

-¿Y tu aire por qué?- Me preguntó, pero ahora escondía su cara en mi pecho. Abochornada, seguramente.

-Mi aire, porque te respiro. Entras en mí, y te inhalo. Me lleno de ti en mis pulmones, y me vigorizo cuando te tengo cerca, dentro. Y puedo vivir de ti, eres todo lo que necesito para vivir.

Ya no dijo nada más, enmudeció. Acaricié su cabello tan lacio que colgaba hasta sus hombros. Adoro su cabello, es de un color… indefinido. Es un castaño oscuro, en partes más claro, y en partes más oscuro. Es multicolor. Prefiero definirlo como su color; uno muy suyo. Mis dedos jugaban entre sus cabellos, o bajaban a sus orejas, sus mejillas, su frente, y de nuevo a su cabello. Todo lentamente, disfrutando cada parte de su rostro, grabándola en mis dedos. Acariciando detalladamente cada rincón de sus mejillas, amándola.

Después de un tiempo, comencé a caminar por el campo de rosas negras, sin soltarla de la mano. No quería soltarla en ningún momento, ni sentía que pudiera. Era como si fuésemos uno, ya. Y siendo una misma unidad, no podemos, ni debemos, dividirnos. Nos llevé a orillas del lago que tanto parecía un espejo.

-¿Cuándo volverás a tu mundo?- Me preguntó en algún momento.

-No se ni cómo, ni cuándo volveré- Le dije, pensativo.- Ni siquiera sé aún cómo es que llegué aquí, a tu mundo. Una mañana simplemente abrí los ojos, y era parte de éste lugar. Posiblemente ocurra en un sueño, con la guardia baja, y cuando despierte, ya esté en mi mundo, sin saber por qué.

-Quiero que te quedes aquí para siempre- Me dijo mientras me abrazaba fuertemente. Empujándome cerca de ella.

-¡Y yo quiero quedarme por siempre! Sólo espero que así sea.

-Quédate conmigo para toda la eternidad. No quiero que nunca me olvides.

-¿Olvidarte? ¿Cómo es posible que temas que yo algún día pueda olvidarte, tras todo lo que ya te he dicho? Olvidarte es olvidar respirar. Olvidarte es olvidar pensar. Olvidarte es olvidar cómo latir mi corazón. Estarás muy presente hasta el día de mi muerte, después de la tuya. Viviré lo suficiente para que no sufras mi pérdida. Olvidarte es olvidarme de mi propia alma.

»Olvidarte es morir.

Siguió abrazándome fuertemente, aferrándose a mí. Y yo hice lo mismo que ella. No me soltó, ni se alejó un centímetro. Preocupada, me comentó.-No me gusta tu mundo. No quiero que vuelvas a él. Sigo sin comprenderlo… ¿Por qué es así?

Me tomó un tiempo pensarlo, pero finalmente terminé por expresarle.- Verás, al principio el mundo era como éste lago; la realidad era como éste lago: Clara, bella, natural, y perfecta- Me incliné hacia el lago impasible, sin soltar su mano. Ella también se inclinó.- El hombre vivía en armonía con el mundo, con su realidad. Admitía ser lo que es, un animal más. No tan diferente a un perro, un pez, o una mariposa. Sin embargo, comenzó a razonar. Comenzó a intervenir y alterar la realidad. El hombre metió su mano donde sólo obra Dios.- Acerqué mi dedo y lo metí en el lago, y lo saqué. Y en el lago se formaron hondas.- Y ocurrió lo que al lago: Se distorsionó el mundo, y la realidad; se mal formó. Progresivamente, comenzando por donde el hombre primero alteró, la distorsión se expandió por todo el mundo. Y rápidamente, el mundo ya no era lo que solía ser. Y claro, pasado el tiempo, el mundo podría retomar su estado original. Calmándose, volvería a ser lo que antes. Las hondas cesarían, y se retomaría la perfección original. Sin embargo, el hombre no paró. Y constantemente, todo el tiempo, sigue metiendo el dedo en el lago. Desde distintas partes, al mismo tiempo. Sin dejarlo descansar. Y de ésa forma, el mundo no puede restaurarse.

Terminé y le di tiempo para que digiriera la información. Nos acostamos juntos a orillas del lago, que para el tiempo en que ella volvió a hablar, ya había vuelto a ser inmutable, perfecto.

-Quiero que estés conmigo. No quiero que estés lejos, nunca. Lejos no.

-La lejanía entre nosotros jamás existirá.- Le dije.- Jamás podrá existir, puesto que la lejanía de dos personas no nace del espacio entre ellas, sino la distancia entre sus vidas. Mientras nuestras vidas sean una, estaremos juntos todo el tiempo. A la lejanía no le temas nunca, cariño. Además, yo siempre estaré contigo, a pesar de los kilómetros. Estaré en forma de viento, porque eso soy. Soy el viento. Aquel que recorre tu piel de un suspiro, se pierde entre tus cabellos y se ahoga en tus pulmones.
Ni la distancia más grande me separará nunca de ti. Estoy siempre a tu lado, te protejo. Y cada que sopla el viento, soy yo que te tengo entre mis brazos. Y cada que sopla el viento, son mis palabras de amor susurradas en tus oídos. Y cuando necesito de ti, me meto por tu nariz, me ahogo en tus pulmones y me escapo entre tus suspiros.
No temas más, yo siempre estoy contigo.- Al decirle eso, se calmó. Besé su cabello, su cabeza. Me miró fijamente a los ojos, sonriente, y sentí como me dio un vuelco el corazón. Ésa mujer es el Cielo, para mí. La tengo conmigo, y la Tierra queda lejos. Y tiene ése don de hablar con miradas y sonrisas. Y lo que me dice supera con creces cualquier cosa que yo le he dicho, o que soy capaz de expresar, puesto que ella no habla con un lenguaje. Lo que las palabras no conocen descripción, el silencio, las miradas y las sonrisas sí. Comencé a recorrer mi dedo índice desde el principio de su frente hasta la punta de su nariz, repetidas veces. Ella cerró los ojos y yo continué. Verla reposar tan dulce, tan delicada, tan hermosa, es un gozo inmenso que aturde mi alma.

¡Cuánto amo a ésa mujer!

Eventualmente, mis párpados también cubrieron mis ojos, y caí presa de un sueño profundo en el que ella era la protagonista, los actores secundarios, la escenografía y la historia misma.

Al despertar, la mañana siguiente, me encuentro en éste lugar. De vuelta en mi mundo, sin saber cómo. Es desde hace ya más de un mes que me encuentro aquí, y poco sé de ella. Muy poco es lo que sé de ella. Y henos aquí, jugando a estar juntos, por más separados que estemos. Porque es cierto, estamos juntos. De otra forma, ¿Cómo es que la siento a mi lado, la huelo o la miro a los ojos en éste mismo momento? Es tan presente e indispensable como mi aire o mi alma; y la amo infinito. Los segundos que caen cuales gotas en una tormenta, me empapan. Me sumergen en sentimientos de añoranza, por su ausencia entre mis brazos. ¡Es a ella a quien amo! Porque es cierto, siempre he necesitado de ella. Ella, quien de gozo me alza con su sonrisa. Ella, en quién respiro la dicha del cenit de mi amor por ella. Es de ella de quien necesito. Aún estando ella lejos, en algún lugar equidistante, indefinido, yo la siento cerca de mí. Y ya habiendo pasado el tiempo, y ya ella habiendo conocido a más hombres, desconozco cómo se siente ella, mas yo aún la siento a mi lado.

Aún estando fuera de su mundo, la amo.

Siento que te vas

Siento que te vas.

Siento que te escurres entre mis dedos

Y mis dedos te pierden,

Y te vas.


Siente que te escapas.

Siento que soplas, y vuelas lejos.

Y flotas, y vuelas, y eres gas.

Y te vas.


Siento que gozas libre.

Siento tu sonrisa en mis párpados cansados.

Y entre ellos flotas suavemente,

Y te vas.


Siento que me seco de ti.

Siento que eres aire, que eres sangre.

Siento que eres vida, y eres vida,

Y te vas.


Siento que te siento.

Siento que todavía te huelo junto a mí.

Siento tu piel en mi piel, y tus ojos,

Y te vas.


Siento que te saco.

Siento que te tomo entre mis manos

Y te lanzo lejos, fuera de mí,

Y te quedas.


Siento que te pegas.

Que te adhieres a mi piel y mi alma.

Y te coses, y te pegas,

Y no te vas.


Siento que te ruego.

Siento que lloro que me quieras,

Y te suplico que te vayas si deseas.

Y te vas, pero te quedas.


Siento que no estoy.

Siento que estas tu, pero yo no.

Me siento ausente, pero presente,

Si te vas.


Siento que no siento.

Siento que me pierdo si te pierdo.

Y te veo volar desde el suelo, y muero,

Y te vas.


Y siento que ya no estas.

Siento que ya te has ido, y me quedé.

Y te has perdido, o me he perdido

Porque no te encontré.

Pero no estas, sigues aquí pero no estas,

En mi mente, en mi sangre, pero nada más.

Cuando estás, te extraño, te necesito,

Te deseo incapaz.

Porque estás, pero ya no estas.

Porque estuviste, me tuviste,

Pero te vas.

Cambio radical

A ésto, damas y caballers, niños y niñas, le llamamos: Cambio radical.

Es muy diferente a lo que solía ser, claro que sí. Míralo, hasta es más luminoso. Aclaro que me gustaba más el anterior. Este tambien esta sexy, claro que si, pero no es el otro...

El problema, señoritos, es que expiró o algo así, el anterior. Por ende, me vi forzado a cambiarlo. Ya, más adelante, le agarraré la onda y el gusto a éste otro.

¡En fin! Que empieze la fiesta, digo yo. Celebremos el porvenir de mi nuevo look de blog con dos cositas:

Gus: The theatre cat.

Es una escena de la obra CATS (que me entró nostalgia y la volveré a ver pronto) sobre la historia de un gato viejo que solía ser un gran actor. Había actuado junto a los grandes del teatro, y ahora ya solo era un ancestro. Se los digo, gente, CATS rifa. La neta me lo voy a volver a ver un día de éstos...
Les pondría el lyric, pero es la madrugada del domingo y estoy en época de parciales y me falta terminar la tarea... Así que ya verán. Así son las cosas en el Tec.

En fin. También me puse en contacto recientemente con mi buen amigo Chava (xD) que, casualemente, fue mi monitor en SELIDER. Ah, que buena época aquella. El Chava anda por Texas, de intercambio. Un saludo hasta allá! ¿En qué me quedé? Ah! Pues que nos contactamos y me pasó unas fotillos de las marmotillas que les voy a poner:

Les diré la verdad. Quisiera entrar a otro evento como SELIDER. Escuché que el año pasado, Daniela, mi amada, entró a algo llamado "Encuentro de líderes". No sé que sea, pero parece ser algo parecido, y me llama la atención. Ni siquiera se cómo es o que pasa con él. Pero es que deseo participar en algo tan alimentativo como lo fue SELIDER. Quisiera volver a ésas andadas.
Si tuviera una segunda oportunidad, les aseguro que ganaría ésta vez. Sin duda alguna.

Ah, cierto. Y Daniela terminó conmigo por cuestiones de prioridades. La entiendo, no comparto su razonamiento, pero la entiendo. Ella prefiere luchar por sus sueños a estar conmigo. Y es por ella que aguanto en silencio, y con una sonrisa, el dolor que sufro en éstos momentos.
Y la amo.

All I ask


RAOUL
No more talk of darkness,
Forget these wide-eyed fears
I'm here, nothing can harm you
my words will warm and calm you
Let me be your freedom,
let daylight dry your tears.
I'm here with you, beside you,
to guard you and to guide you...

CHRISTINE
Say you love me every waking moment,
turn my head with talk of summertime...
Say you need me with you now and always...
Promise me that all you say is true
that's all I ask of you

RAOUL
Let me be your shelter
let me be your light
You're safe, No one will find you
your fears are far behind you...

CHRISTINE
All I want is freedom,
a world with no more night
and you, always beside me, to hold me and to hide me...

RAOUL
Then say you'll share with me
one love, one lifetime
let me lead you from your solitude
Say you need me with you here, beside you...
anywhere you go, let me go too
Christine, that's all I ask of you...

CHRISTINE
Say you'll share with me one love, one lifetime...
say the word and I will follow you...
Share each day with me,
each night, each morning...
Say you love me...

RAOUL
You know I do...

BOTH
Love me - that's all I ask of you
Anywhere you go let me go too
Love me - that's all I ask of you...



Es una cancioncilla del Fantasma de la Opera que curiosamente expresa todo lo que siento y ya he dicho a mi amada Daniela. Lo pongo en lo que termino de traducir las canciones de Sweeney Todd, que ya no me ha dado tiempo de seguir.

Por cierto, hoy me siento muy solo. Solo un abrazo o una carcajada me ayudarían en éste momento. Así que si alguien tiene alguna de las dos opciones, se los agradecería mucho.

No es que muera de amor - Jaime Sabines

No explica precisamente como me siento, pero encuentro mi refugio entre los versos de Sabines. Del vacío que me llena tu ausencia. Del veneno que se filtra entre mis ojos cuando no te miran. De la desesperante falta de tu sonrisa en mí. Y tras los días que parecen pequeñas infinitas personales; el solo saber que estás bien, aún sin mi, no me completa del todo.


No es que muera de amor, muero de ti.

Muero de ti, amor, de amor de ti,

de urgencia mía de mi piel de ti,

de mi alma de ti y de mi boca

y del insoportable que yo soy sin ti.


Muero de ti y de mí, muero de ambos,

de nosotros, de ese,

desgarrado, partido,

me muero, te muero, lo morimos.


Morimos en mi cuarto en que estoy solo,

en mi cama en que faltas,

en la calle donde mi brazo va vacío,

en el cine y los parques, los tranvías,

los lugares donde mi hombro acostumbra tu cabeza

y mi mano tu mano

y todo yo te sé como yo mismo.


Morimos en el sitio que le he prestado al aire

para que estés fuera de mí,

y en el lugar en que el aire se acaba

cuando te echo mi piel encima

y nos conocemos en nosotros, separados del mundo,

dichosa, penetrada, y cierto, interminable.


Morimos, lo sabemos, lo ignoran, nos morimos

entre los dos, ahora, separados,

del uno al otro, diariamente,

cayéndonos en múltiples estatuas,

en gestos que no vemos,

en nuestras manos que nos necesitan.


Nos morimos, amor, muero en tu vientre

que no muerdo ni beso,

en tus muslos dulcísimos y vivos,

en tu carne sin fin, muero de máscaras,

de triángulos obscuros e incesantes.

Muero de mi cuerpo y de tu cuerpo,

de nuestra muerte, amor, muero, morimos.

En el pozo de amor a todas horas,

inconsolable, a gritos,

dentro de mí, quiero decir, te llamo,

te llaman los que nacen, los que vienen

de atrás, de ti, los que a ti llegan.

Nos morimos, amor, y nada hacemos

sino morirnos más, hora tras hora,

y escribirnos y hablarnos y morirnos.

Noticias sueltas

Bueno, aqui les traigo una que otra noticia suelta, para no avandonar esto.

A ver... Primero, cambié la canción de The strokes, porque ya me había cansado. Bueno, ocurre como todo lo que nos gusta a los humanos. Nos gusta tanto que lo repetimos, y repetimos, y repetimos; y tanto lo repetimos, que terminamos hartos de ello. Seguro también pasara con esta canción.
Puse la de All my loving, de los Beatles.
Resulta que vi hace no mucho la pelicula de "Across the universe", y me enamore de algunas de las canciones. Sin mencionar que me revivio la fiebre de los Beattles. Yo quería poner la versión de Jim Sturgess ahí al ladito, pero no estaba en el radio.blog... Pero esta también me gusta. Bueno, ahí les pongo la que iba a poner.







También cambié el perfil, el otro me sonaba algo soso. (Aunque este tampoco se queda atrás)


¿Qué otra cosa? Ah, si. Que ultimamente me han andado dando ganas de editar imagenes. Y como soy demasiado indio para usar el photoshop, ahi me tienen usando el paint, xD. En fin, que tampoco quedan tan mal, pero estan muy, muy cacas. En fin, hasta me dieron ganas de abrir mi popio metroflog.

De momento les dejo unos que me han gustado un poquitillo. Ya después se burlaran de mis pateticas ediciones painteras. (Que hay muy buenos painteros a los que no les llego a los talones).


Ayer me dieron ganas de volver a hacer AMV's. Pero el Movie Maker no me va!! Cada que lo abro (desde como octubre) solo aguanta como dos clicks, y se trava. Así que, harto de todas esas mamadas, decidí pasarme al lado chingón de la fuerza.

Me bajé el Vegas Movie Studio. Aunque, por la maldita mala suerte que me acosa, no venía con codigo de activación. Asi que ahi tengo en mi lap: Photoshop CS3 y Vegas Movie Studio, sin poder usarlos porque no tengo codigo de activación. Maldita sea!!

Aunque pienso pasarme unos videos a medio hacer que tengo en mi lap, a esta de mi papá, a ver si aqui puedo usar bien. Si todo sale bien, les postearé el video.

Eh... En fin, eso es todo. Arre!

SELIDER

Justo ayer terminé un evento llamado SELIDER. Dicho evento es un seminario de liderazgo para jóvenes de al rededor de 15 años, que vayan en 3º de secundaria. ¿Por qué? Porque hay un grupo de sujetos exitosos que piensan que ésta es la edad precisa para comenzar a tomar decisiones y pensar en lo que sucede. Y porque todos estos sujetos piensan que los jovenes no son el futuro, son el presente.


Así pues, el viernes pasado me dispuse a ir. Y tengo que decirlo: ES LO MÁS CHINGÓN QUE HE VIVIDO EN MUCHO TIEMPO!!

He cambiado, me siento distinto. Y siento que tengo que hacer algo por este mundo. Tengo que cambiar mi modo de pensar, y vivir en la acción de la situación. Mi vida esta aquí, hoy. Mañana, quien sabe. Todo lo que hago y pienso hacer, tiene que estar basado en el hoy y el ahora.

En fin. Muy, muy, muy chingón. Llegabas, y te entragaban las camisetas de los dos días siguientes, y un gafet que tenías que ponerte con tu nombre y el equipo que te tocaba. Y cada quien se iba juntando con su equipo. Ja, vi el dibujo de mi equipo y dije... "¿Castorsas?" Porque te juro que el dibujo parecía una extraña mezcla entre castor y morsa. Y después que me añadí a mi equipo, los monitores nos lo explicaron.

Marmotillas.

Admito que al principio le hice mala cara. El primer día solo fue la presentación de equipos y monitores, y ya. Vi a mi equipo y vi a otros. Vi equipos gritando, cantando, saltando y derramando entusiasmo; tanto que incluso me empapé los zapatos. Pero el mío no. Gente sentada, gente seria, gente callada; y solo unas 4 personas gritando.
Pasó y tuvimos que hacer una porra, todos aguados. "A ver, pensemos" dijeron "¿Qué podemos hacer de porra? Yo digo que una canción y le cambiamos la letra". Claro! Es lo lógico, ¿No? Parece que no. Bueno, escogieron la canción de metrosexual. Jamás la he oído. He escuchado de ella, mas no la he oído. En fin, ¡Una porra horrible! Y encima, aunque comente, nadie grito. Bueno, ni se sabían la canción, incluyendome. Entonces, cuando estabamos en grupos, viendo las porras de los otros equipos, que pasaban al centro a realizarlas... es entonces que tuve una epifanía.
Los vi, vi a 4 personas gritando y brincando. Tras ellos vi a otras 10 medio gritando. Y vi al resto, atras de ellos, callados. Y me dije: "Algo aquí está mal". Me fui hasta atras y me senté. Fué entonces que llegó el monitor Shelley (Que Chava no llegó hasta el segundo día, tenía examen de graduación) y me dijo:
"¿Qué pasó? ¿Por qué no hechas porras al equipo?".
A lo que respndí "Es que me estoy dando cuenta de algo..."
"A ver, ¿De qué te estás dando cuenta?"
"Me di cuenta de que la participación está repartida. Al frente del equipo hay unos pocos animados, y se va bajando gradualmente hasta llegar al final. Creo que hay que repartir el protagonismo para que todos participen. Porque si no lo hacemos, los de atras se van a seguir sintiendo excluidos"
"¿Entonces tu aquí atras te sientes excluido?"
"Ah, no! No, para nada. Es que me vine aqui atras a pensar"
"Bueno, y ahora que te diste cuenta de eso... ¿Qué piensas hacer al respecto?"
"Es por eso que estoy pensando..."
"Bueno... Pues principalmente, aunque somos un equipo, lo importante es lo que tu te lleves de este evento. Asi que, aunque habrá que pensar en el equipo, ve y diviertete"
Y eso fue. A partir de ese momento, todo fué diferente. A partir de ese momento me comenze a mover, a gritar y a aplaudir. A dar buenas ideas. Porque un gran problema nuestro (y no es con animos de ofender a nadie) era que teníamos muchos cerebros sin boca, y muchas bocas sin cerebro.

Ese fué el punto de partida. Conocí a mucha gente. Me lleve bien con todos los de mi equipo, y aunque no ganamos, sigo pensando que somos el equipo mas chingon de todos:
¡¡¡MARMOTILLAS!!! Aparte nuestro equipo tenía su propia señal marmotilla, que nos hace más especiales que los demas. Me encanta mi equipo, no quisiera haber estado en otro, para nada. La gente que conocí son geniales todos y cada uno. (Aunque a veces me dejaban abajo, y yo andaba gritando y bailando solo xD)

Los seminarios que nos dieron fueron perrísimos, y cada uno de ellos te hacia reflexionar sobre tu vida. Fue genial, una experiencia que te cambia la vida, en serio. Como diría Andres Aguilar (Uno de los conferencistas) es un zape que te da la vida, para que te vayas por el camino correcto.

Y al final, hubo votaciones en cada equipo, y me escogieron a mi como uno de los representantes de las marmotillas. Me escogieron para ser finalista y ver si me voy a Monterrey. No gané, pero lo contaré completo.
Nos llevaron a comer aparte, para luego hacer unas dinámicas. Mientras todos se divertían y mojaba en alguna parte de la escuela, nosotros estabamos en un momento de tensión. 5 minutos para comer y a trabajar. Admito que estaba un poco... preocupado.
Al fin, entramos en el cuarto. Nos sentamos y entro Solin (otro seminarista, y el fundador de Selider Colima) y nos habló sobre Selider. Nos dijo como ésta era la parte seria. Teníamos que usar nuestros talentos para mejorar al mundo. Si no era casualidad que estuvieramos en Selider seleccionados, MENOS era casualidad que estuvieramos en ese cuarto en ese momento. Somos líderes, y tenemos una responsabilidad con el mundo.
Hasta aquí todo va perfectamente bien. Primer dinámica. Nos separó a todos de forma que ahora todos estuvieramos en 3 equipos diferentes. Y mientras volabamos un avión, caímos en medio de la selva. Con la suerte que teníamos el conocimiento de que una tribu caníbal vivía en esa zona, y ha desarrollado su oído de tal forma que sabrán cualquier cosa que digamos. Había una tormenta cuando caímos, por eso no nos oyeron, pero ya no está lloviendo. Así que sin hablar, teníamos que designar a una persona que fuera a buscar la salida y volviera a llevarnos, y otra que dieramos de sacrificio si nos atrapaban: es mejor una persona que 10. Al principio tuvimos problemas... Pero me iluminé y les di la hoja y pluma que llevaba (xD). De ahí, no faltó el martir, un tipo que decidió sacrificarse por el grupo. ¿Por qué? El dijo que porque sí. No me opuse porque era la mejor opción (aunque no lo dije), debido a que un grupo de canibales preferirán el pedazo más grande (era un chico un poco gordo). Luego quedamos deacuerdo que la persona que fuera debía ser alguien pequeño porque de otra forma sería muy visible. Luego uno dijo que la salida debe ser siguiendo al rio, y yo debatí que la tribu podía vivir junto al rio. Se acabó el tiempo y pasaron los designados, pero ninguno dijo lo que se suponía, asi que no quedamos muy bien.
Ahora teníamos que escoger a quien haya ayudado más en el equipo para que pudieramos tomar decisiones y todo. Pensé en mí (por la hoja), pero soy demasiado modesto para proponerme... Grabe error. Se acabó el tiempo y no habíamos escogido a nadie.
Segunda dinámica. Equipos diferentes. Unos aliens llegaron a la tierra y planean hacer cosas muy negativas. Y teníamos que escoger entre tres características para ver cuál de todas serviría más par el equipo, mientras que las otras dos serían nulas: Inteligencia, determinación y amistad. Yo propuse amistad, porque con ella podíamos juntar a varias personas que reunieran diferentes características, incluyendo esas. Y haríamos un equipo que funcione, interesado por los demás. Y al final eso fue lo que quedó.
Todo iba perfecto, hasta la tercera dinámica. No equipos. Este era mi mayor reto. Es cierto que Selider te prepara para lo inesperado. Era lo que más trabajo me costaría. Nos vimos a todos y teníamos que votar por dos hombres y dos mujeres que pensaramos que merecieran irse a Monterrey y respresentar al estado. En ése momento sólo pense "Puta madre...". Así es, un concurso de popularidad. Resulta que en eso de la popularidad no soy muy bueno. Aunque a partir de ahí llegué a la coclución de que para ganar ésto necesitabas pensar bien y darte a ver. Pero me decidí a no rendirme. Bueno votaría por los que me parecieron mejores candidatos. Isaac, él no falta. Ya tengo uno. ¿Quién éra ese que pasó? ¡Andres! Él se ve que piensa. Ya tengo dos. Como, antes de darnos los papelitos, cada quien dijo una palabra que describiera como se estaba sintiendo en ese momento, y después explicarlo en una oración, ahí me basé. Con las mujeres escogí a quienes también se vieron que pensaban más. Hubo una en especial, que dije "A esa definitivamente no la escojo". No se si grito mucho, o es porque era bonita, pero no pensaba mucho. Ella no.
Al final, cuando en frente de todos, nos llamaron y dijeron quien ganó. Irónicamente, aunque claro, ganaron Isaac y Andrés, ganó también una compañera y... ¿Adivinen quién? ¡Si! Esa chica cuyo nombre desconosco y solo pude deducir que no piensa mucho. Como son las ironías, no?

Ahora, podría ponerme a decirles razones por las que yo hubiera sido buena elección para ganar. Pero me sentiría muy mediocre haciendolo. (xD Chiste de Selider). Aparte estoy conforme con haber participado en Selider aquí.


A continuación, algo que no me verán hacer muy seguido... ¡Voy a poner fotos!


De derecha a izquierda: Jenny, Elizabeth y yo.
Como me da risa mi cara. Pero que decir, venia del estrés. Aunque ahora que veo las caras de los demás, y veo que están normales... Deduzco que así tengo la cara... Dios!
Ya pues, aquí es al final de la clausura, ya que dijeron quienes habían ganado y se iban al Selider de Monterrey (El nacional) en el cual no quedé. como ya saben.


Aquí están los ganadores del Selider. De izquierda a derecha: Isaac, Maggie, Andres y Chica con nombre desconocido.
La neta yo sabía que Isaac iba a ganar desde que empezó Selider. Él es... ¿Cómo decirlo? El indicado para el papel. Él la neta sí se merece ir.
Bueno... Ahí están con sus premios y toda la cosa. Muy chidos. Ahí ya se los habían dado, fué después del baile del Suculeo y toda la cosa.


Aquí estamos esperando, mientras Solin daba unas palabras sobre las dinamicas que hicimos adentro. En esta foto no salen todos los finalistas, son más, pero la escogi porque salgo yo. Jojojo! ¿A que no me encuentras?
No pues la neta estuvo muy chido. Ahí, la tensión. Pero de alguna forma, se sentía bien. Yo les aplaudí a los ganadores, porque a la mitad de ellos yo los vi como buenas opciones. Y con uno de ellos hasta me dio risa la ironía.
Fué como escuchar otra vez la conferencia. Me encantan los discursos de Solin, llegan mucho. Y pues si, te abren los ojos.
El solo hecho de haber estado ahi arriba me hace sentir especial. Aunque el no haber ganado, a pesar de mi conformidad, me dió un sabor raro de boca. Sentí como que mi equipo, que no ganó nada en todo el evento, esperaba algo de mí, como lo rescatable del equipo. Me hubiera gustado ganar para ellos.
El hecho de haber participado en Selider es ya una gran experiencia. Desearía que se repitiera.


Ahí estamos las marmotillas!! Wooo!! La neta, se me hizo el equipo más chingón de todos. Somos los mejores. Ésa fue del primer día, ya no salió Chava, el monitor. No conseguí una donde él saliera. Chale, con lo bien que me cayó.
Ése es el signo marmotilla, como le está haciendo Shelley el monitor. (El de verde, para los que no se dieron cuenta =_=).
Me fascinan las marmotillas, son los mejores. Aunque no salí bien en la foto (nunca), pero da igual. Esta perro.


Y esas son las fotos. Tengo varias más, pero me da palo ponerlas todas, así que se friegan. A penas que pudiera hacer un slideshow con las fotos. Pero ni modo, se las estoy debiendo...
Ah, se me olvido mencionar que me lleve perro con todos. Aunque con quienes me quedé mejor fueron con Jenny y Elizabeth. Más con Jenny, ella es genial.

The raven - Edgar Allan Poe

Para no llegar y postear al chile, pongo un breve comentario. Últimamente estoy traumado con los escritos de Poe, gracias a Beta chan, que en su blog posteó "Corazón Delator". Si lo considero apropiado, ya mas adelante lo postearé también. Aunque no me parece muy necesario, si uno de los pocos visitantes no conoce dicho escrito, ya luego lo leerá.
Ahora, leyendo el poema con el que llegó a la cima "The raven", me dije a mi mismo, "Hey, Pako, esto tiene que ir en tu blog!" Y haciendome caso, aquí está:





Cierta noche aciaga, cuando, con la mente cansada,
meditaba sobre varios libracos de sabiduría ancestral
y asentía, adormecido, de pronto se oyó un rasguido,
como si alguien muy suavemente llamara a mi portal.
"Es un visitante -me dije-, que está llamando al portal;
sólo eso y nada más."

¡Ah, recuerdo tan claramente aquel desolado diciembre!
Cada chispa resplandeciente dejaba un rastro espectral.
Yo esperaba ansioso el alba, pues no había hallado calma
en mis libros, ni consuelo a la perdida abismal
de aquella a quien los ángeles Leonor podrán llamar
y aquí nadie nombrará.

Cada crujido de las cortinas purpúreas y cetrinas
me embargaba de dañinas dudas y mi sobresalto era tal
que, para calmar mi angustia repetí con voz mustia:
"No es sino un visitante que ha llegado a mi portal;
un tardío visitante esperando en mi portal.
Sólo eso y nada más".

Mas de pronto me animé y sin vacilación hablé:
"Caballero -dije-, o señora, me tendréis que disculpar
pues estaba adormecido cuando oí vuestro rasguido
y tan suave había sido vuestro golpe en mi portal
que dudé de haberlo oído...", y abrí de golpe el portal:
sólo sombras, nada más.

La noche miré de lleno, de temor y dudas pleno,
y soñé sueños que nadie osó soñar jamás;
pero en este silencio atroz, superior a toda voz,
sólo se oyó la palabra "Leonor", que yo me atreví a susurrar...
sí, susurré la palabra "Leonor" y un eco la volvió a nombrar.
Sólo eso y nada más.

Aunque mi alma ardía por dentro regresé a mis aposentos
pero pronto aquel rasguido se escuchó más pertinaz.
"Esta vez quien sea que llama ha llamado a mi ventana;
veré pues de qué se trata, que misterio habrá detrás.
Si mi corazón se aplaca lo podré desentrañar.
¡Es el viento y nada más!".

Mas cuando abrí la persiana se coló por la ventana,
agitando el plumaje, un cuervo muy solemne y ancestral.
Sin cumplido o miramiento, sin detenerse un momento,
con aire envarado y grave fue a posarse en mi portal,
en un pálido busto de Palas que hay encima del umbral;
fue, posóse y nada más.

Esta negra y torva ave tocó, con su aire grave,
en sonriente extrañeza mi gris solemnidad.
"Ese penacho rapado -le dije-, no te impide ser
osado, viejo cuervo desterrado de la negrura abisal;
¿cuál es tu tétrico nombre en el abismo infernal?"
Dijo el cuervo: "Nunca más".

Que una ave zarrapastrosa tuviera esa voz virtuosa
sorprendióme aunque el sentido fuera tan poco cabal,
pues acordaréis conmigo que pocos habrán tenido
ocasión de ver posado tal pájaro en su portal.
Ni ave ni bestia alguna en la estatua del portal
que se llamara "Nunca más".

Mas el cuervo, altivo, adusto, no pronunció desde el busto,
como si en ello le fuera el alma, ni una sílaba más.
No movió una sola pluma ni dijo palabra alguna
hasta que al fin musité: "Vi a otros amigos volar;
por la mañana él también, cual mis anhelos, volará".
Dijo entonces :"Nunca más".

Esta certera respuesta dejó mi alma traspuesta;
"Sin duda - dije-, repite lo que ha podido acopiar
del repertorio olvidado de algún amo desgraciado
que en su caída redujo sus canciones a un refrán:
"Nunca, nunca más".

Como el cuervo aún convertía en sonrisa mi porfía
planté una silla mullida frente al ave y el portal;
y hundido en el terciopelo me afané con recelo
en descubrir que quería la funesta ave ancestral
al repetir: "Nunca más".

Esto, sentado, pensaba, aunque sin decir palabra
al ave que ahora quemaba mi pecho con su mirar;
eso y más cosas pensaba, con la cabeza apoyada
sobre el cojín purpúreo que el candil hacía brillar.
¡Sobre aquel cojín purpúreo que ella gustaba de usar,
y ya no usará nunca más!.

Luego el aire se hizo denso, como si ardiera un incienso
mecido por serafines de leve andar musical.
"¡Miserable! -me dije-. ¡Tu Diós estos ángeles dirige
hacia ti con el filtro que a Leonor te hará olvidar!
¡Bebe, bebe el dulce filtro, y a Leonor olvidarás!".
Dijo el cuervo: "Nunca más".

"¡Profeta! -grité-, ser malvado, profeta eres, diablo alado!
¿Del Tentador enviado o acaso una tempestad
trajo tu torvo plumaje hasta este yermo paraje,
a esta morada espectral? ¡Mas te imploro, dime ya,
dime, te imploro, si existe algun bálsamo en Galaad!"
Dijo el cuervo: "Nunca más".

"¡Profeta! -grité-, ser malvado, profeta eres, diablo alado!
Por el Diós que veneramos, por el manto celestial,
dile a este desventurado si en el Edén lejano
a Leonor , ahora entre ángeles, un día podré abrazar".
Dijo el cuervo: "¡Nunca más!".

"¡Diablo alado, no hables más!", dije, dando un paso atrás;
¡Que la tromba te devuelva a la negrura abisal!
¡Ni rastro de tu plumaje en recuerdo de tu ultraje
quiero en mi portal! ¡Deja en paz mi soledad!
¡Quita el pico de mi pecho y tu sombra del portal!"
Dijo el cuervo: "Nunca más".

Y el impávido cuervo osado aun sigue, sigue posado,
en el pálido busto de Palas que hay encima del portal;
y su mirada aguileña es la de un demonio que sueña,
cuya sombra el candil en el suelo proyecta fantasmal;
y mi alma, de esa sombra que allí flota fantasmal,
no se alzará...¡nunca más!.

Semana de eventos

Jo! Me acabo de acordar que tengo blog! xD

Asi que vengo a actualizarlo con algo mucho más casual y aburrido que lo que he puesto antes: mi vida.

Si, asi es. Si quiero seguirle poniendo escrito tras escrito como las otras veces, esto no durará mucho (ya no iba a durar nada xD). Pero no teman, ya volveré a aburrirlos con otro escrito cuando me de la gana.

Mmm... ¿Por donde empiezo?


La semana pasada se cumplian los 30 años de mi escuela, y pues al director se le ocurrio la ideita de que rompieramos un Record Guiness para celebrarlo. Pues el record era del tablero de twister más grande del mundo (ya aparecerá en la página en unos días, supongo). Y ahi nos tienen a toda la escuela jugando el tablero de twister mas grande del mundo. =_=
Hacía mucho, mucho calor. Al principio, todos los que no querían jugar se dejaron perder, y ahi se salio como una tercera parte de los alumnos (gradualmente, claro). Yo tambien me quería salir, pero encontré diversión en el juego. Solo era concenctación y flexibilidad, y yo tengo mucho de ambos.

Entonces ahi me tienen, jugando al twister. Muy divertido vi como poco a poco mis compañeros de generación ivan siendo eliminados. Así que en ése punto fué cuando se empezó a mezclar gente entre los de generaciónes un año atras, o uno adelante, o más. Y fué como derrepente me encontre entre unos de tercero de secundaria y segundo de secundaria.
Y terminé junto a una chica de segundo con la que andube platicando mientras jugabamos. Me cayó bien, es divertida. Era gracioso cuando ocupaba ayuda porque, por la emoción, se le olvidaba si cual era la derecha y cual la izquierda. Bueno, quizá por mi ayuda duró un poco más. Claro, y entre lo que platicabamos me dijo:
"¿Sabes? Me gustas desde hace un buen" y no se que más me dijo. Y yo me quedé "O_o... Ah..."
Pronto después, ya que me dijo otras cosas sobre que me le gustaba (y otro instante de silencio), llegó una maestra a decirle que ya había perdido y que se fuera.

Yo seguí jugando y llegué a la final. Perdí por idiota, que confundí y puse la mano izquiera en el rojo, cuando debí poner la izquierda. Y ya después del juego yo estaba hablando por telefono y a lo lejos me saludó desde su grupo de amigas, y claro, le respondí el saludo. Pero vamos, que algo asi no me había pasado. Lo desconcertante es que yo no la conozco. No me sé su nombre, ni en que salón va, ni quien es. No se nada de ella... No me atreví a preguntarle su nombre por el miedo a que ya hubieramos hablado antes, y se suponga que si la conozco. Quien sabe. Quizá alguna vez en mi pasado llegue a dirigirle la palabra, pero no lo recuerdo. No la recuerdo...

En fin! Cosas raras que pasan... Y que no creía que pasaran en la vida real. xD Pero bueno, quizá se equivocó de persona, o quizá lo decía de broma. Uno nunca sabe...

Ja! Y otra cosa que nos da la vida, pruebas. El miercoles es el cumpleaños de mi antiguo amor, hoy otra razón de mi indiferencia. No se si alguien por ahí no se sepa la historia. Esa personita jugó un poco conmigo y... me causó mucho dolor. Y bueno, yo aqui invitado a su fiesta de cumpleaños... A ver si ya la perdoné. Pero no hay problema, no siento ya mas que indiferencia. Está completamente perdonada y olvidada.

Iré a su fiesta por sushi gratis! x3

Death Note







Pues rompiendo un poco con el tema literario, abordo otra de mis pasiones, el anime. Y en especial, en uno en particular que me fascina, Death Note...

Intentaré algo asi como una reseña...

Death Note trata sobre la historia de Yagami Light, un estudiante japonés de 17 años, al encontrar por casualidad una libreta titulada "Death Note".Inspeccionando el cuaderno, descubre el supuesto poder que recide en él. "La pesona cuyo nombre esté escrito en éste cuaderno, morira". Escéptico, lleva a su casa el cuaderno, y se pone a leer detalladamente las instrucciones de uso. Entre las espicificaciones y restricciones del cuaderno, está el "La persona morirá al pasar 40 segundos de que su nombre esté escrito en el cuaderno" y "Una vez que el nombre esté escrito, tienes 6 minutos y 40 segundos para especificar la muerte", y claro "Para matar con el Death Note, debes saber el nombre y la cara de la pesona a la que quieres matar".
Aún escéptico, decide probar su poder, y tras matar a 2 criminales se convence de que es real.
5 días después de haber recogido la Death Note, se aparece en su cuarto Ryuk, el shinigami (Dios de la muerte). El cuaderno le pertenecía, pero confiesa que lo dejó caer al mundo humano porque estaba aburrido.
Light expone sus propocitos con la Death Note. Juzgará él mismo a los criminales, y los asesinará a todos con un paro cardiaco (muerte si solo escribes el nombre), para que las personas no puedan negar que hay un acto de justicia y que alguien vela por ellos. Y convertirse en el Dios de el nuevo mundo.
Las naciones acuerdan que él acto de asesinatos que esta ocurriendo, es producto de un asesino (ya nombrado por la internet como Kira), y piden ayuda a L, el mejor detective del mundo. L es un misterioso detective, que nunca se muestra en público. L, se muestra interesado en atrapar a Kira, y le declara la guerra públicamente, al poner en evidencia su lugar de recidencia. A lo que Light acepta gustoso.
A partir de ahí, comienza una guerra intelectual entre dos genios, tratando constantemente conocer el nombre y rostro de su adversario.















Ahora, después de mi "reseña", procedo a postear el primer opening.



Y... Eso es todo, creo. Hasta la próxima.

La canción del pirata

Primero que nada, mis disculpas por el avandono. Es que tenía una que otra cosa cocinando para postearlas por aquí. Pero todas y cada una están sin terminar justo ahora, y el tiempo pasa...

En fin, mientras tanto, les traigo "La canción del pirata" de José de Espronceda. Un poema muy importante del romanticismo... Pues ésta es la versión de Tierra Santa, del poema. Aquí está:



Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, El Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.


La luna en el mar riela
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y va el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Istambul:


Navega, velero mío
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.


Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.


Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.


Allá; muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí; tengo por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.


Y no hay playa,
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pechos mi valor.


Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.


A la voz de "¡barco viene!"
es de ver
cómo vira y se previene
a todo trapo a escapar;
que yo soy el rey del mar,
y mi furia es de temer.


En las presas
yo divido
lo cogido
por igual;
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.


Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.


¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna antena,
quizá; en su propio navío
Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo,
sacudí.


Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.


Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.


Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar.


Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.



PS: También estaba escribiendo un poema la otra vez, de los buenos... Esos de versos y rimas (de los que ya no he hecho), era de los mejores. Pero se me borró completo y lo perdi... Wah! Que coraje!! >_<

Hoy ten miedo de mi



Hoy que llevo en la boca el sabor a vencido
procura tener a la mano un amigo que cuide tu frente y tu voz
Y que cuide de ti, y para ti tus vestidos
y a tus pensamientos mantenlos atentos y a mano tu amigo

La importancia de verte morderte los labios de preocupación
es hoy tan necesaria como verte siempre
como andar siguiéndote con la cabeza en la imaginación
Porque sabes, y si no lo sabes, no importa,
yo sé lo que siento, yo sé lo que cortan después unos labios
esos labios rojos y afilados
y estos puños que tiemblan de rabia cuando estas contenta
Que tiemblan de muerte si alguien se te acercara a ti.

Hoy procura que aquella ventana que mira a la calle en tu cuarto
se tenga cerrada, porque no vaya a ser yo el viento de la noche
y te mire y recorra la piel con mi aliento
y hasta te acaricie y te deje dormir
y me meta en tu pecho y me vuelva a salir
y respires de mí...

O me vuelva una estrella y te estreche en mis rayos
y todo por no hacerme un poco de caso
ten miedo de mayo
y ten miedo de mí

porque no vaya a ser que cansado de verte
me meta en tus brazos para poseerte y te arranque las ropas
y te bese los pies
y te llame mi diosa
y no pueda mirarte de frente
y te diga llorando después:
por favor tenme miedo
tiembla mucho de miedo mujer
porque no puede ser...

Tong Hua



Tong Hua - Cuento de hadas

Bella canción de amor china.

Lo último

Háblame, si es necesario grítame. Desahoga tu ser en palabras, yo escucharé. Háblame hasta desgastarme por completo mis oídos. De esa forma, aunque te vallas, aunque desaparezcas, el dulce sonido de tu voz será lo último que escucharé.
Mírame, mírame con desdén, con odio si es necesario. Mírame a los ojos y yo a los tuyos miraré. No importa, mírame hasta que me desgastes por completo los ojos. De esa forma aunque te vallas, aunque nunca regreses, seré feliz. Pues aún estando solo, serán tus bellos ojos lo último que veré.

De esta forma, aunque me abandones, aunque muera solo, te recordaré. Pues aunque fuiste lo último que vi, aunque fuiste lo último que oí, podré engañarme a mí mismo y fingir que nunca te fuiste. Fingir que estás conmigo. Fingir que soy feliz.

Good night, honey

De alguna manera siempre había sido el mejor cuando de perdonar se trata. De alguna forma siempre encontraba la paciencia, tenía tal virtud. Pero, supongo que todos tienen un limite, ¿Cierto?

¿Qué puedo decir? Exploté. Es que simplemente me obligó a hacerlo. Día tras día, tenía que soportarlo. Ese aire de idiotez. Esa cara, esa sonrisa. Simplemente que su sonrisa estúpida me insultaba. Se burlaba de mí, yo lo sé. Todo el tiempo, a todas horas. Su mirada, su aire de mediocridad. Su actitud de inmadurez y cada frase que decía. Todo me insultaba, yo se que por eso lo hacía.

Pero llega un momento en el que uno ya no lo tolera más. Ella, ella se burló de mí. Y la perdoné, sí. Pero lo hizo día tras día, hora tras hora. Cada que abría la boca, tenía que hacerlo. Cada que reía. Cada que me miraba, o simplemente respiraba. ¡Ella me insultaba! Se burlaba del amor que una vez llegué a sentir por ella. Desde que la vi por primera vez, seguro desde entonces se burla de mí. ¿No fue acaso en octubre? ¡Cuánto ha sucedido desde entonces! Mucha gracia le daba ver mi sufrimiento. Que gracia le debió dar al tirar mis poemas. Cómo ha de haber reído cuando le dije que la amaba. Cuanto debió de gozar al ver mis lágrimas. Y como se ha de reír en este mismo instante, en sus sueños. ¡Maldita sea!

Y heme aquí. Simplemente loco. Un tanto ebrio en mi demencia. Buscando paz donde hay vacío. Sólo hay algo que me puede calmar. Que me hará descansar. Y reparar mi orgullo, tan destruido. Su maldita estupidez me persigue cada que cierro los ojos. Cada que miro a un lado. Que detestable encuentro su arrogancia. Y cómo pregona lo poco que le llegué a importar. Lo poco que mi dolor le significo.

Quizá es por eso que me encuentro aquí, ahora. En algún punto de la madrugada, y únicamente escuchando el sonido del reloj en la pared. Ese incesante segundero. Siempre he detestado ese sonido, ese incansable tic, tac.

Cuando pongo más atención puedo oír sus respiros. Esos respiros con insolencia, con burla. Cuan detestable los encuentro, tan egoístas. Y ese segundero, ese maldito segundero. Sonando una y otra vez, como si me apresurara. Aún tapándome los oídos, lo escucho. Sí, ahí está, lo escucho. Resonando en lo más profundo de mi paranoia. Marcándome la hora para actuar. Y ella ahí, descansando. Como me insulta su maldita paz. Ésa paz que no encuentro en ningún lado. Como la detesto.

Y aquí estoy, junto a su cama. Y mi cara no está a un palmo de la suya. Y puedo sentir su respiración en mi cara. Puedo sentir su cabello en mi mano, deslizándose entre mis dedos. Y con mis dedos toco su rostro. Y siento su frialdad en mi mano. Ahora va bajando mi mano por su mejilla. ¡Maldito su rostro egoísta!

Es el momento. Nunca mi corazón ha latido tan fuertemente. Y nunca mi mente había fijado tanto un pensamiento. Me he perdido completamente en mi demencia. Mi cabeza no dicta otro mínimo pensamiento. Y estoy enteramente programado, listo. Mi mano desciende sutilmente. Puedo sentir algunas gotas de su sudor. Y me detengo en su cuello. Y el segundero me apresura, podría jurar que hoy va más rápido. Será que Dios está tan impaciente como yo. Y me detengo sólo por un instante. Siento el deseo tan fuertemente. ¡Estoy completamente perdido!

Una enorme sonrisa, un tanto macabra, se dibuja en mi rostro. Casi puedo verme. Me siento tan… realizado. Siento que mi vida entera he esperado este momento. ¡Asfixio! Ahogo su cuello. Con todas mis fuerzas oprimo su garganta. Y ella abre los ojos de par en par. ¡Que bien! Mira mi rostro, ve mi cara. ¡Observa mi satisfacción! Ha de estar perpleja. Como deseaba ver esa expresión. Esto es la dicha que siempre he deseado gozar.

Y mi boca, sedienta de su sangre. Y mis ojos anhelando su expresión de dolor. Y mis manos temblando de la emoción. Puedo ver su estúpido rostro notar la asfixia. Y se siente tan bien.

Estoy arrebatando su vida. Y la veo morir. La adrenalina me invade. El deseo de su espanto, es tan incontenible. Deseo profundamente gritar de emoción. Soltar una carcajada hilarante. Reírme en su ego centrista cara. Ella forcejea descontroladamente. Con sus débiles manos intenta mover mi cuerpo, inútilmente. ¡Que idiota! Abre su boca en un desesperado intento de ayuda. Quisiera que grite y así notar su dolor en mis oídos, y grabarme su desgarrador grito en mi memoria, por siempre. ¡Ojala gritase! Y ojala notase que nadie la escucharía. No hay nadie que venga a ayudarla. Está completamente sola. Pero no. De su boca no sale un solo sonido.

La desesperación en su rostro me llena. Como forcejea por ese aire que necesita. Como se desespera por conseguir eso que le he quitado. Ahora entiende lo que sentí. Este es el fin. Puedo notar como sus fuerzas se debilitan a cada momento. Un sudor frío recorre su cara. Oh, dichoso espanto. Siento una enorme dicha. Sí, la he matado.

Y miro como cierra los ojos. Y como su mano pierde fuerza y cae. Ahora su brazo cuelga de la cama. Y yo me siento omnipotente. Soy tan feliz. Estoy totalmente ebrio en locura. Y dejo de presionar su garganta.

Ahora su cara ha perdido completamente la luz. Me he quedado ya un par de minutos observando su rostro. Ya no expresa nada. Es solo una vaga muñeca. Ya no veo ese aire de inmadurez, y su ególatra mirada. Ya se ha desvanecido. Y el segundero se ha vuelto completamente inaudible. El segundero se ha desvanecido algún punto de mi demencia. Y la sonrisa en mi rostro es totalmente imborrable. El cuarto a obscuras, y el silencio total, me dan un aire de paz. Ya me siento bien. Todo está bien, al final.







Necro-escrito que escribí hace un tiempecillo. Despechado y embriagado en un profundo desamor. Aquí los resultados...

Bienvenidos

En fin. Como veo que todos los que se hacen un blog hacen esto, pues yo tambien.


Pues eso, que este es mi blog. Iré actualizándolo con lo que se me valla ocurriendo. No esperen mucho, pero tampoco esperen poco...

Pues eso, y bienvenidos!

Prólogo

Sístole y diástole;
exhala.
Beso bohemio
en labio francés.
Pestañeo,
sobriedad adúltera,
alucinación.
Repetición subsecuente.

La reliquia de la vida
es la poesía
de un beso empedernido.
El amor de tinta
ahora es de pixeles.
Haz el amor con tu arte,
y el arte con tu amor.

Furor,
fulgor,
finura.
L'amour c'est tout.
(Tout c'est toi!)

Oblícuo contenedor,
ambíguo,
tentativo.
¡Vértigo en la espina dorsal!

Y sístole y diástole.