Pues rompiendo un poco con el tema literario, abordo otra de mis pasiones, el anime. Y en especial, en uno en particular que me fascina, Death Note...
Intentaré algo asi como una reseña...
Death Note trata sobre la historia de Yagami Light, un estudiante japonés de 17 años, al encontrar por casualidad una libreta titulada "Death Note".Inspeccionando el cuaderno, descubre el supuesto poder que recide en él. "La pesona cuyo nombre esté escrito en éste cuaderno, morira". Escéptico, lleva a su casa el cuaderno, y se pone a leer detalladamente las instrucciones de uso. Entre las espicificaciones y restricciones del cuaderno, está el "La persona morirá al pasar 40 segundos de que su nombre esté escrito en el cuaderno" y "Una vez que el nombre esté escrito, tienes 6 minutos y 40 segundos para especificar la muerte", y claro "Para matar con el Death Note, debes saber el nombre y la cara de la pesona a la que quieres matar".
Aún escéptico, decide probar su poder, y tras matar a 2 criminales se convence de que es real.
5 días después de haber recogido la Death Note, se aparece en su cuarto Ryuk, el shinigami (Dios de la muerte). El cuaderno le pertenecía, pero confiesa que lo dejó caer al mundo humano porque estaba aburrido.
Light expone sus propocitos con la Death Note. Juzgará él mismo a los criminales, y los asesinará a todos con un paro cardiaco (muerte si solo escribes el nombre), para que las personas no puedan negar que hay un acto de justicia y que alguien vela por ellos. Y convertirse en el Dios de el nuevo mundo.
Las naciones acuerdan que él acto de asesinatos que esta ocurriendo, es producto de un asesino (ya nombrado por la internet como Kira), y piden ayuda a L, el mejor detective del mundo. L es un misterioso detective, que nunca se muestra en público. L, se muestra interesado en atrapar a Kira, y le declara la guerra públicamente, al poner en evidencia su lugar de recidencia. A lo que Light acepta gustoso.
A partir de ahí, comienza una guerra intelectual entre dos genios, tratando constantemente conocer el nombre y rostro de su adversario.